La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia y el IBV firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia y el IBV firman un acuerdo de colaboración

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia han firmado esta mañana en la sede del centro tecnológico un acuerdo para establecer cauces de colaboración permanentes y abiertos de interés para este colectivo.

Este acuerdo facilitará el asesoramiento mutuo entre ambas entidades y la colaboración en proyectos de investigación científica e innovación tecnológica destinados a mejorar la calidad de vida de los afectados por fibromialgia.

El convenio contempla, entre otras actividades, realizar acciones de formación dirigidas a los profesionales y enfocadas a las necesidades de este colectivo. También incluye el intercambio de información y documentación, publicación de noticias y divulgación de eventos de interés mutuo a través de los diferentes órganos de comunicación AVAFI y del IBV.

La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia, declarada de utilidad pública, cuenta con 600 asociados, trabaja desde 1996 en la divulgación de la enfermedad y el apoyo a los afectados, en los ámbitos social, familiar, laboral y psicológico. La asociación ha conseguido múltiples sellos de calidad en reconocimiento de su actividad durante estos años (Sello WIP Web de Interés Psicológico, Sello WMA Web Médica Acreditada, Sello WIS, Web de Interés Sanitario entre otros)

El Instituto de Biomecánica es un referente nacional en el desarrollo de técnicas biomecánicas de valoración funcional y rehabilitación. El IBV tiene como objetivo mejorar el bienestar de personas con alguna limitación funcional e incrementar los movimientos y capacidades de los profesionales de la salud relacionados con estos temas y aumentar la competitividad de las empresas del sector..