El IBV participa en el 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física


Imagen de la noticia El IBV participa en el 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

El Instituto de Biomecánica (IBV) participa en el 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF)  que se celebraen Salamanca del 29 de mayo al 1 de junio de 2013.

El director de Innovación de Mercado del IBV, Ignacio Bermejo, intervendrá el sábado 1 de junio en una de las tres Ponencias Oficiales del Congreso centrada en Aplicaciones de la telemedicina en rehabilitación. El IBV ha estado trabajando en diversas iniciativas relacionadas con la tele-rehabilitación los últimos años y esas experiencias han permitido identificar una serie de buenas prácticas a tener en cuenta entre los desarrolladores de nuevas soluciones para la rehabilitación a distancia así como los profesionales que deseen incorporarlas en sus servicios.

Entre los  proyectos de investigación en los que participa el IBV relacionados con el campo de la rehabilitación figuran: el desarrollo de soluciones tecnológicas para ayudar a prevenir caídas y mejorar la autonomía de las personas mayores (iStoppFalls, Wiisel), el desarrollo de dispositivos móviles de bajo coste para la rehabilitación en casa (Telerehab), o el diseño de una herramienta precisa y de bajo coste que permita medir los trastornos musculoesqueléticos (IMA).

La tele-rehabilitación ayuda a mejorar los resultados terapéuticos del paciente garantizando un proceso eficiente y, por tanto, sostenible. Mejora la motivación y el seguimiento del tratamiento por parte del paciente; la eficiencia y el control de la terapia por parte del profesional y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Asimismo, el técnico de valoración biomecánica, Salvador Pitarch, y el investigador del IBV, Juan López, ofrecerán un curso de instrucción sobre el uso de las técnicas biomecánicas para evaluación de actividades de la vida diaria.

 

http://sermefsalamanca2013.com

Lugar: Palacio de Congresos de Salamanca. Salamanca
Fecha de inicio: 29-05-2013
Fecha de finalización: 01-06-2013
Organizador: Palacio de Congresos de Salamanca. Salamanca