Convocado el V Premio IBV de Valoración Funcional

Convocado el V Premio IBV de Valoración Funcional

El Instituto de Biomecánica (IBV) convoca la quinta edición del Premio IBV de Valoración Funcional para estimular y dar a conocer el conocimiento científico  innovador en el uso de aplicaciones y técnicas biomecánicas de valoración funcional.
 
 
Todos aquellos trabajos originales en el ámbito clínico o de gestión sanitaria dirigidos a la generación de conocimientos y criterios para la mejora de la evaluación y valoración de las actividades humanas. Se incluyen por tanto, temáticas relacionadas con la investigación en el diagnóstico y valoración funcional, personas con discapacidad y personas mayores. Los trabajos publicados en otros medios y que quieran ser presentados a este concurso deberán tener una fecha de publicación posterior al 1 de mayo de 2010.

Los trabajos que se presenten deberán basarse en la utilización de:

  • Una o varias aplicaciones de valoración funcional desarrolladas por el Instituto de Biomecánica (Ned/IBV y pequeños instrumentos, NedAMH/IBV, NedSVE/IBV, NedLumbar/IBV, NedCervical/IBV, NedHombro/IBV o NedRodilla/IBV).

O bien:

  • Técnicas genéricas desarrolladas por el IBV pero con aplicación en la valoración funcional de pacientes (Dinascan/IBV, Biofoot/IBV, Kinescan/IBV o AthletJump/IBV).

El plazo de recepción de los trabajos se inicia el 1 de mayo y concluye el 19 de septiembre de 2011. La entidad convocante, a propuesta del Comité de Expertos del Premio, se reserva el derecho de ampliar el plazo de presentación, dando, en tal caso, publicidad al acuerdo adoptado.

La quinta edición del Premio IBV de Valoración Funcional en el uso de técnicas biomecánicas de valoración funcional, consta de un Primer Premio y dos Accésit. Para la presente convocatoria, la cuantía de este Primer Premio ascenderá a CINCO MIL (5.000,00'-) euros; la cuantía de los Accésit ascenderá a QUINIENTOS (500,00'-) euros cada uno.

El premio se entregará durante la celebración de las VI Jornadas de Valoración Funcional.