Alumnos de cinco países participan en las primeras prácticas del Máster en Valoración Biomecánica Clínica

Alumnos de cinco países participan en las primeras prácticas del Máster en Valoración Biomecánica Clínica

El Máster en Valoración Biomecánica Clínica, iniciativa que es fruto de la colaboración entre el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Universitat Politècnica de València (UPV), ha impartido las prácticas presenciales asociadas al primer cuatrimestre.

A lo largo de la primera semana de junio los alumnos procedentes de diversos países (Colombia, México, Chile, Ecuador y España) junto al Director, Pedro Vera, el Coordinador, David Garrido y los docentes han participado activamente en las diversas prácticas planteadas en el programa formativo.

Los alumnos del Diploma de Especialización en Valoración Biomecánica y los de Experto Universitario en Análisis Biomecánico en el Ámbito Clínico también han compartido estas prácticas con los alumnos de la primera promoción del Máster.

Las sesiones prácticas, que complementan la formación telemática a través del Campus Virtual IBV, se han impartido en las instalaciones, laboratorios y aulas de formación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) junto con las de la UPV. Las prácticas han tenido una gran acogida por parte de los alumnos de las tres titulaciones, siendo una ocasión única para compartir conocimientos entre los alumnos y los profesores.

El Máster en Valoración Biomecánica Clínica tiene como objetivo dotar a sus alumnos de los últimos avances científico-tecnológicos en el campo de la Valoración Biomecánica Clínica y en áreas de aplicación como la valoración de la discapacidad, la gestión de la contingencia laboral, la peritación médica y la rehabilitación.

El Máster, que dará comienzo su segundo cuatrimestre en septiembre de 2015, completará su formación con las prácticas programadas para noviembre de este mismo año.

Para más información ver el folleto (enlace) o acceder a la web del Máster de Valoración Biomecánica Clínica.