El IBV participa en la I Jornada FREMAP de Biomecánica Clínica: Actualización en la valoración funcional del aparato locomotor

El IBV participa en la I Jornada FREMAP de Biomecánica Clínica: Actualización en la valoración funcional del aparato locomotor

Majadahonda, 5-6 de noviembre.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital FREMAP Majadahonda ha organizado la I Jornada FREMAP de Biomecánica Clínica con el objetivo de realizar una exposición actualizada de las aportaciones que la tecnología biomecánica pone al servicio de los clínicos. Esta Jornada, que tiene lugar hoy y mañana, pretende ser un punto de encuentro entre los médicos profesionales de la Valoración Funcional y los especialistas en el trabajo en los Laboratorios de Biomecánica Clínica.

Para el desarrollo de las cinco mesas que componen el programa se cuenta con la participación de profesionales de reconocido prestigio que vienen asumiendo desde hace años el liderazgo en este campo del conocimiento, muchos de ellos auténticos pioneros en la introducción de esta metodología en nuestro país.

El director de Innovación en Rehabilitación y Autonomía Personal del IBV, Ignacio Bermejo, participa en la primera mesa titulada "Técnicas de análisis biomecánico". Bermejo se centrará en la situación presente y futura de la innovación en biomecánica, profundizando en qué nuevas tecnologías y metodologías se está trabajando en este campo y pueden tener interés en la valoración biomecánica clínica.

Por su parte, la investigadora del IBV, María José Vivas expondrá el trabajo que está desarrollando el IBV en el campo de la valoración de la cervicalgia postraumática leve por accidente de tráfico y su utilidad médico-legal. Concretamente se centrará en describir la metodología que ha desarrollado el IBV, su validez y los estudios realizados junto al Instituto de Medicina Legal de Valencia y otros agentes del sector.

El objetivo es que esta jornada sirva para que términos como Dinamometría isocinética, Análisis tridimensional del movimiento, Cinemática, Cinética, Baropodometria y tantos otros pasen a formar parte del vocabulario habitual de los asistentes ensanchando así sus horizontes en la difícil tarea del análisis funcional.

Pinche para acceder al programa y más información sobre la jornada FREMAP.