El IBV participa en la I Jornada de Valoración Biomecánica Clínica de Mutua Montañesa

El IBV participa en la I Jornada de Valoración Biomecánica Clínica de Mutua Montañesa

El evento contó con más de 130 asistentes

Entre las conclusiones del encuentro destaca que esta prueba complementaria aporta datos al mismo nivel que una resonancia magnética o una radiografía.

La I Jornada de Valoración Biomecánica organizada por el hospital Ramón Negrete, de Mutua Montañesa, registró un lleno absoluto con más de 130 asistentes, en su mayoría médicos, jueces, magistrados y profesionales de mutuas y de compañías de seguros que recibieron información de expertos sobre la enorme utilidad de esta prueba complementaria cuya valoración está al mismo nivel que una resonancia magnética o una radiografía. Esta fue una de las principales conclusiones de un encuentro pionero en Cantabria que analizó casos prácticos en los que la valoración biomecánica es de enorme utilidad en la toma de decisiones clínicas y asistenciales.

El encuentro también contó con un debate-coloquio entre todos los asistentes, con una visita al laboratorio de biomecánica y con varias demostraciones que dejaron patente la efectividad de estas pruebas de valoración en pacientes que han sufrido lesiones físicas. El hospital Ramón Negrete es el único en Cantabria que tiene un laboratorio de biomecánica, instalación que aporta datos precisos sobre las capacidades físicas de los pacientes.

El IBV participó en la Jornada con las intervenciones del Director de Innovación en Rehabilitación y Autonomía Personal,  Ignacio Bermejo,  y Mª José Vivas, coordinadora de Valoración Biomecánica.

Más información en la web de la Mutua Montañesa.