La valoración biomecánica para mejorar el proceso de rehabilitación

La valoración biomecánica para mejorar el proceso de rehabilitación

El 24 de octubre dará comienza esta formación desarrollada bajo el amparo del proyecto Biomechanics4Rehab, el cual ha sido financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.

A pesar que la Valoración Biomecánica se encuentra íntimamente relacionada con el campo de la Rehabilitación y Medicina Física, son muchos los profesionales que manifiestan la escasa penetración de esta disciplina en el contexto clínico y asistencial. Este hecho quedó constatado en un estudio llevado a cabo en 2010 por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), en colaboración con el IBV. Entre las conclusiones de este trabajo se identificó la necesidad de incrementar, entre los profesionales de la rehabilitación, el conocimiento en biomecánica del aparato locomotor, las técnicas de evaluación biomecánica y su aplicación en los tratamientos rehabilitadores.

Por este motivo, diversos agentes de referencia a nivel europeo, entre los que destaca la propia SERMEF, el IBV, la Universidad Politécnica de Milán y la Sociedad Europea de Rehabilitación y Medicina Física (ESPRM) entre otros, han desarrollado, a lo largo de los últimos dos años, un programa específico formativo especialmente diseñado para presentar a los profesionales de la rehabilitación los conocimientos nucleares en biomecánica, con una clara vocación a su aplicabilidad en el contexto clínico. Este curso, el cual pretende contribuir a enriquecer la progresión de la especialidad así como a su armonización a nivel europeo, ha sido desarrollado bajo el amparo del proyecto Biomechanics4Rehab, el cual ha sido financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ (2013-1-TR1-LEO05-47549).

DATOS GENERALES:

Fechas curso online: Del 24 de octubre al 19 de diciembre de 2016.

Duración: 40 horas online Idioma: español.

Matricula: 400€ (PVP en España, resto de países consultar con el Servicio de Atención al Cliente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Cancelación: Se retendrá un 10% si se comunica hasta con 48 horas de antelación (excepto si el cliente decide emplear el importe pagado para la asistencia a otro curso) y el 100% si se comunica después. Se permite sustituir al participante por otra persona antes del inicio del curso.

El IBV se reserva el derecho a cancelar este curso si el nº de matriculaciones no asciende a un mínimo de 5.

Información e Inscripciones:  http://tienda.ibv.org.

erasmus logo