El IBV participa en la Jornada de Actualización de Valoración del Daño Corporal

El IBV participa en la Jornada de Actualización de Valoración del Daño Corporal

Organizada hoy por la Fundación MAPFRE en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Fundación MAPFRE y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia han organizado, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Castellón y la Asociación de Valoración del Daño Corporal de la Comunidad Valenciana, la Jornada de Actualización en Valoración del Daño Corporal, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia.


El colaborador del IBV Clemente Pastor ha participado para expliar el potencial de la biomecánica en este campo. Concretamente lo ha hecho en la mesa de debate Traumatismo menor de la columna vertebral. Art. 135.

En este sentido se ha recalcado la tendencia existente a incrementar el uso de las técnicas de valoración biomecánica para la valoración del daño corporal del accidentado de trafico. En esta línea el Instituto de Biomecánica cuenta con un Servicio de Valoración de Accidentados de Tráficoque pone a disposición de los profesionales del sector un conjunto de pruebas médicas complementarias dirigidas a objetivar la existencia de secuelas.


Esta oferta complementa el Servicio de Valoración del Daño Corporal del IBV.


El IBV es un referente internacional en Valoración biomecánica que ha desarrollado una serie de sistemas pioneros en el mercado, especialmente indicados para la Valoración del Daño Corporal de accidentados de tráfico. Las técnicas desarrolladas por el IBV han demostrado su utilidad como prueba complementaria para la valoración del daño corporal, siendo utilizadas en procesos judiciales por médicos peritos, médicos forenses y médicos especialistas o por parte de los equipos de valoración de incapacidades del INSS.

En el siguiente enlace podéis consultar el programa de la jornada.