IBV y AIDIMME trabajarán en el futuro de la personalización y fabricación aditiva

IBV y AIDIMME trabajarán en el futuro de la personalización y fabricación aditiva

El proyecto IVACE CUSTOM ON BODY explora las posibilidades de personalización de los actuales procesos de fabricación.

En los próximos meses IBV y AIDIMME colaborarán con la empresa valenciana EMO, líder en ortopedia, para hacer una puesta al día del estado del arte en personalización y su aplicación en el campo de la ortopedia en el marco del proyecto CUSTOM_ON_BODY.

El objetivo de esta cooperación será analizar los procesos de desarrollo de productos personalizados de EMO y mejorarlos a través de los protocolos puestos a punto por el proyecto. Estos avances se plasmarán en un demostrador (producto) que permitirá comprobar la utilidad real del conocimiento generado.

El proyecto CUSTOM ON BODY pretende estudiar las posibilidades generadas por el desarrollo de los sistemas de escaneado 3D de bajo coste, basado en el empleo de sensores de profundidad, que favorecen la aparición de grandes oportunidades de negocio para generar productos personalizados a través de las más modernas técnicas de fabricación.

Tal y como afirma Ignacio Bermejo, director de innovación en Rehabilitación y Autonomía Personal del IBV, “el mercado ortoprotésico requiere personalización de productos y servicios, un campo en que el IBV demuestra todo su conocimiento y potencial innovador”.

El proyecto CUSTOM ON BODY, en su segunda anualidad, prevé en breve la fabricación y validación de demostradores para confirmar las hipótesis de partida, y sus resultados se esperan para finales de 2017.

 

Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitar Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Referencia: PROY17/0111

 

IVACE FEDER logos