El IBV colabora con la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur

El IBV colabora con la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur

Estancia en el IBV de esta organización chilena

Patricio Barria, responsable de Investigación y Desarrollo y responsable del Área de Biomecánica y Tecnologías Asistivas en la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur está realizando una estancia de dos días en el Instituto de Biomecánica (IBV) para conocer los últimos avances en valoración Biomecánica.

Dentro de la misma se ha reunido con el director del IBV, Javier Sánchez, así como el subdirector, Jaime Prat, la directora de Internacionalización, Rosa Porcar, y el responsable del Área de Conocimiento en Funciones Humanas, Juan López.

Entre otros temas, ambas entidades han compartido experiencias en el estudio de la marcha humana y la valoración biomecánica de pacientes con afectaciones neurológicas. Para Patricio Barria era de especial interés conocer los procedimientos de valoración estandarizados utilizados por el Instituto de Biomecánica y, en particular, en el análisis dinámico de la marcha.

Además, se trataron posibles vías de colaboración futuras entre los dos centros a través de proyectos de investigación en diferentes áreas de interés común, como la valoración funcional, la rehabilitación o el evaluación de riesgos laborales