El IBV investiga en nuevas metodologías que permitan mejorar la eficiencia en las pruebas de valoración biomecánica de funciones humanas

El IBV investiga en nuevas metodologías que permitan mejorar la eficiencia en las pruebas de valoración biomecánica de funciones humanas

En el marco del proyecto AVB-MUT financiado por IVACE y FEDER.

El IBV trabaja en el proyecto AVB-MUT Mejora de la eficiencia de la valoración biomecánica en un entorno clínico. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ratificó el pasado mes de julio la concesión de ayuda para el año 2017 de esta iniciativa que tiene como objetivo principal investigar nuevas metodologías que permitan mejorar la eficiencia en las pruebas de valoración biomecánica de funciones humanas en un entorno clínico y con la finalidad de incrementar la competitividad de las empresas de Comunitat Valenciana que prestan servicios sanitarios.

Para ello se plantea un proyecto de investigación con dos fases técnicas, una centrada en metodologías de valoración biomecánica aplicables en el ámbito clínico y otra en la documentación asociada. En ambas hay una primera parte que consiste en detección de necesidades en pro de la eficiencia y su priorización. A continuación, se abordan las tareas técnicas para abordar las necesidades priorizadas. Por último, se validan aquellos procedimientos que requieren validación.

El IBV, durante cerca de veinte años, mantiene una línea de investigación en valoración biomecánica clínica que así lo promueve. Algunos de las actividades financiadas por el IVACE en los últimos años son ejemplo de ello y, en concreto, la actividad PROMECE16_AVB, realizada en el marco del proyecto PROMECE del IBV en el año 2016.

Cartel AVB MUT 2017 def

 

Más información sobre el proyecto AVB_MUT. Mejora de la eficiencia de la valoración biomecánica en un entorno clínico.

Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas para el ejercicio 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Referencia IMDEEA/2017/85

 

IVACE FEDER logos