El IBV participa en la 23 Semana de la Salud Ocupacional en Medellín

El IBV participa en la 23 Semana de la Salud Ocupacional en Medellín

1 de noviembre, Colombia.

La directora de Internacionalizacón del IBV, Rosa Porcar, ha impartido el seminario de 8 horas Herramientas para la Implantación de la Cultura Preventiva y la Reincorporación Laboral (IBV) el pasado 1 de noviembre en la 23 Semana de la Salud Ocupacional en Medellín (Colombia).

El Congreso, que este año ha contado con más de 1.400 inscritos, es el punto de encuentro para los avances en las disciplinas relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo. En este marco,  los trabajos y aplicaciones del IBV han obtenido una gran aceptación, gestionándose numerosas reuniones bilaterales y propuestas de colaboración futuras.

Gran afluencia al Congreso de Medellin

 

El objetivo del seminario ha sido dar a conocer las herramientas asociadas a los estudios de prevención sectoriales y las herramientas de valoración biomecánica que ayudan a objetivar el estado funcional de un trabajador y sus posibilidades de reincorporación laboral (Ergo/IBV, NedLabor/IBV, entre otras aplicaciones de análisis biomecánico).

En esta actividad formativa contó con la participación de profesionales de las áreas afines a la prevención de riesgos y a la salud en el trabajo como son los ergónomos, médicos ocupacionales, profesionales de la calificación de la funcionalidad.

Acceda a más información sobre el taller Herramientas para la Implantación de la Cultura Preventiva y la Reincorporación Laboral (IBV).

 

Rosa Porcar impartió el seminario