XII Jornadas de Valoración Funcional

XII Jornadas de Valoración Funcional

Valencia, 22 y 23 de marzo.

El director gerente del IBV, Javier Sánchez, inauguró ayer las XII Jornadas de Valoración Funcional que este año se celebran los días 22 y 23 de marzo entre la sede del Instituto de Biomecánica (IBV) y la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) sita en el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este año las Jornadas cuentan con 61 participantes, todos ellos clientes del laboratorio IBV o usuarios con contrato de soporte en vigor.

 

XII Jorn ValorFuncional

 

Esta duodécima edición está organizada en tres bloques. En un primer lugar, ayer se llevó a cabo un Mini-Máster en Valoración Biomecánica, que contó con tres sesiones:

  • Treinta minutos de física para biomecánicos, impartida por el investigador del IBV Juan Manuel Belda.
  • Cien minutos de gestión eficiente de los laboratorios de valoración biomecánica, impartida por David Garrido, director de Innovación en Valoración Biomecánica del IBV.
  • Treinta minutos de recursos formativos para biomecánicos, impartida por la gestora de innovación de formación del IBV, Raquel Portilla.

En segundo lugar, el director de Innovación en Rehabilitación y Valoración Biomecánica del IBV, Ignacio Bermejo, presentó las principales novedades en Valoración Biomecánica del IBV.

Por último, hoy tiene lugar las cuatro sesiones de trabajo:

  • Sesión clínica para usuarios IBV, impartida por la investigadora del IBV Cristina Herrera.
  • Un, dos, tres... responda otra vez de la biomecánica, impartida por la Responsable de Valoración biomecánica del IBV, María José Vivas.
  • Sesión paralela A: Sesión de trabajo para la mejora de informes de valoración biomecánica. Presentación de Ejercicio Intercomparación 2017, impartida por la investigadora del IBV Paqui Peydro.
  • Sesión paralela B: Sesión de trabajo para la mejora de los protocolos de valoración biomecánica, impartida por el investigador del IBV Salvador Pitarch.

El evento está diseñado para presentar a sus usuarios los avances de las aplicaciones desarrolladas por el IBV al objeto de optimizar el uso cotidiano de estas herramientas profesionales.

Hoy también tendrá lugar la entrega del XI Premio de Valoración Funcional.

Puedes descargar el programa de las jornadas en el siguiente enlace: Programa Jornadas.