La Unidad de Valoración Funcional de Unión de Mutuas gana el Premio de Valoración Funcional

La Unidad de Valoración Funcional de Unión de Mutuas gana el Premio de Valoración Funcional

Undécima edición del galardón concedido por el IBV.

La Unidad de Valoración Funcional de Unión de Mutuas recibió de manos del director gerente del IBV, Javier Sánchez, el pasado viernes el XI Premio de Valoración Funcional del IBV en la modalidad "Investigación Colaborativa".

Los autores, Santiago Caudet, Jorge Andrés Vásquez y Marísa Antolí, han presentado una revisión de 30 casos, 26 hombres y 4 mujeres, de edades comprendidas entre 31 y 60 años, con patología de hernia discal lumbar tratada quirúrgicamente mediante discectomía, a los que se les ha realizado valoración funcional lumbar con sistema NedLumbar/IBV a los 3-8 meses de la intervención quirúrgica, a solicitud de la Unidad de Raquis de Unión de Mutuas.

La entrega del premio ha tenido lugar al finalizar las XII Jornadas de Valoración Funcional del IBV. Este galardón del IBV pretende estimular y mostrar el conocimiento científico avanzado e innovador en el uso de aplicaciones y técnicas biomecánicas de valoración funcional. Javier Sánchez ha anunciado que este nuevo formato de Premio IBV de valoración funcional en Investigación Colaborativa se mantendrá para las próximas jornadas de Valoración Funcional.

Javier Sánchez también ha entregado dos accésits a Mutualia por un trabajo sobre fractura de calcáneo y otro sobre hernia discal que ha recogido Eva de Lomas, médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física en Mutualia.

 

Premio XIIJorn Valor Funcional 02