El IBV presenta al SESCAM iniciativas innovadoras al cuidado de la salud y el bienestar de las personas

El IBV presenta al SESCAM iniciativas innovadoras al cuidado de la salud y el bienestar de las personas

El subdirector de Programas de I+D y el director de innovación en Valoración biomecánica del Instituto de Biomecánica (IBV) visitan la sede del SESCAM en Toledo con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre ambas entidades.

El pasado 1 de junio de 2018, Jaime Prat, subdirector de Programas de I+D, y David Garrido, director de innovación en Valoración biomecánica, del IBV se trasladaron a Toledo para mantener una reunión con el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).

En el encuentro participaron José Antonio Ballesteros, director general de Asistencia Sanitaria, Miguel Ángel Atoche, coordinador de CEDT e Infraestructura del SESCAM y también el director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, y el Jefe de Servicio de Rehabilitación, Ángel Gil Agudo.

El objetivo de la cita fue renovar el contacto de las distintas instituciones con la finalidad de identificar posibles cauces y oportunidades de colaboración en campos de actuación comunes a todas ellas, relacionadas con la innovación al cuidado de la salud y el bienestar de las personas.

En este sentido, como indica David Garrido, “el IBV mostró las soluciones tecnológicas que ha desarrollado para ayudar a los profesionales sanitarios en la prevención de las caídas de las personas mayores“.

También, indicó Garrido, “el SESCAM se interesó por el resto de iniciativas que actualmente está acometiendo el IBV en el ámbito de la I+D+i en salud, como es el caso de del proyecto OUTCOMES donde el IBV está analizando las posibilidades de utilizar la valoración biomecánica como herramienta para la definición de nuevos indicadores clínicos, y la iniciativa MOVHUM “que está trabajando en la generación de criterios para la valoración y diseño de productos basados en el estudio de modelos biomecánicos de miembro superior y raquis”.

Solicitada su financiación en 2018 mediante la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con el número de expediente IMDEEA/2018/46 y IMDEEA/2018/89 respectivamente.

 

IVACE GV 2018 FEDER CS color