Evento Multiplicador del proyecto Brain4Train

Evento Multiplicador del proyecto Brain4Train

Tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Valencia organizado por el IBV.

El Instituto de Biomecánica (IBV) llevó a cabo el pasado 28 de septiembre el segundo evento multiplicador del proyecto europeo Brain4Train que tuvo lugar en la Facultad de Fisioterapia de Valencia.

Brain4Train (Development of innovative Training contents based on the applicability of Virtual Reality in the field of Stroke Rehabilitation) es una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo, validación y transferencia de conocimiento centrado en la aplicabilidad de nuevos sistemas biomecánicos y tecnologías de Realidad Virtual (VR) para mejorar el tratamiento clínico del ictus en Europa.

El acto tuvo como objetivo implicar al alumnado de fisioterapia enfocado a la rehabilitación del ictus (actividad enmarcada el Máster en Recuperación Funcional en Fisioterapia de la Universitat de València), dado que entre los resultados del proyecto está previsto contar con un curso de acceso gratuito en línea para garantizar al máximo número de especialistas europeos una educación y capacitación dignas (cuya finalización está prevista para abril de 2019). 

La investigadora del IBV, Cristina Herrera, explicó en este evento que ya existe un curso piloto en inglés para el cual se están desarrollando y ampliando contenidos para implementarlos en una plataforma online de aprendizaje.

 

 

Difusión en el grado de Fisioterapia de Valencia

Precisamente el pasado 19 de septiembre tuvo lugar otra charla difusión del proyecto al alumnado del Grado de Fisioterapia de València. Cristina Herrera explicó los objetivos del proyecto y la fase actual en la que se encuentra con el desarrollo de contenidos del curso en inglés e implementación del mismo en plataforma online.

A los 19 asistentes se les recordó la gratuidad del curso y que está abierto a profesionales relacionados con el área de rehabilitación en el ictus.

 

logo UE Erasmus